Consejos para elegir una bomba de piscina

Bomba De PiscinaBlog  
| 31 de agosto, 2022

En el mantenimiento de una piscina, la limpieza del agua es clave para asegurar que todos disfrutan del baño con todas las garantías. Entre todos los elementos necesarios para limpiar el agua de la piscina, uno de los más importantes es la bomba de piscina. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la correcta?

¿Qué es una bomba para piscina?

La bomba de piscina es parte importante del sistema de filtración de una piscina. Su principal función es aspirar el agua sucia y enviarla a un filtro para su limpieza completa. La bomba es la responsable de que el filtro funcione, convirtiéndose en el corazón del sistema de filtración.Una vez se ha liberado al agua de todas las impurezas, la bomba bombea de nuevo el agua limpia a la piscina.

Además de limpiar el agua, cuando la bomba está en funcionamiento asegura que los otros productos de limpieza de piscinas que se utilizan se distribuyan por la piscina de manera correcta.

¿Cómo elijo la bomba adecuada?

A la hora de adquirir una bomba para piscina hay que tener en cuenta diferentes factores. Destacar que la elección de la bomba está totalmente ligada a la elección del filtro.

El principal factor que se debe tener claro es la cantidad de agua a bombear. Esto se mide con el parámetro de Caudal Q, medido por el Sistema Internacional en m³/h (metros cúbicos por hora). Relacionado con el caudal, encontramos la potencia de la bomba (se suele indicar en CV), al ser un motor el que se encarga de que funcione. Aunque estos parámetros estén relacionados, se debe adquirir una bomba de piscina por caudal y no por potencia, ya que no todas las bombas de la misma potencia pueden mover el mismo caudal. Además, es importante valorar el volumen de la piscina.

Para calcular el caudal que se necesita, se utiliza la siguiente fórmula:

Volumen de la piscina/ tiempo de un ciclo completo= caudal

Un ciclo completo suele durar entre 4-6 horas aproximadamente.

114507 Bomba De Piscina Nox 25 6m

Una vez que ya se conoce el caudal que tiene que bombear la bomba de piscina, será necesario conocer las dimensiones del filtro. El tamaño del filtro para una bomba tiene que estar relacionado con el volumen de agua y la potencia de la bomba.

La correcta elección de la bomba de piscina condicionará que la limpieza de la piscina sea óptima. En nuestra tienda online de productos especializados en piscinas disponemos de diferentes modelos de bombas de piscinas. Nuestro equipo técnico está siempre preparado para resolver todas las dudas en su adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.