¿Cómo elegir un limpiafondos?

limpiafondosBlog,   Consejos para mantenimiento de piscinas,  
| 18 de junio, 2020

El agua de tu piscina está constantemente recibiendo suciedad, que no siempre se queda en la superficie; se acaba adheriendo a las paredes y al fondo, ensuciándolos y volviéndolos resbaladizos.
Elegir un buen limpiafondos es básico para mantener limpia tu piscina, cuidar el sistema de depuración y garantizar la calidad del agua durante toda la temporada.
En general, se recomienda el uso de recogehojas e insectos para evitar que la suciedad más grande la recoja el limpiafondos.

La limpieza del suelo y las paredes de la piscina es una tarea básica y laboriosa. Para que ese trabajo no te quite tiempo de disfrutar de un baño en la piscina existen diferentes tipos de limpiafondos en función de tus necesidades concretas.

Tipos de limpiafondos:

  • Manuales: Los limpiafondos manuales son una opción asequible pero exige más tiempo, esfuerzo y consumo de agua ya que al usarlos la piscina pierde agua. La primera limpieza, al inicio de temporada, para poner a punto la piscina, hay que enviar el agua directamente al desagüe, para evitar que vaya con toda la suciedad al filtro.
  • Hidráulicos: Utilizan la energía del equipo de filtración. Se mueven de forma autónoma y suelen estar pensados para vasos planos y con poca pendiente y su rendimiento depende de la potencia de la bomba. Hay hidráulicos que funcionan por aspiración, son los más básicos y sencillos de manejar ya que no necesitan programación.
  • Eléctricos: Son programables y autónomos. Se conectan directamente a la red, son silenciosos y aptos para todo tipo de piscinas. Son los más costosos pero los más avanzados, ya que tienen un programa específico según la suciedad y la propia agua que filtran la devuelven a la piscina.
  • De batería: Recomendados para piscinas elevadas y desmontables y devuelven el agua que aspiran a la piscina una vez que ya está filtrada.

Esperamos que os sirva de gran ayuda.