5 consejos básicos para el mantenimiento de la piscina en temporada

Como Mantener La Piscina En TemporadaConsejos para mantenimiento de piscinas  
| 12 de agosto, 2019

Todos soñamos con tener una piscina en el jardín en la que, cuando llegue el verano y el calor, podamos disfrutar de un agradable chapuzón en compañía de nuestra pareja, de nuestros hijos y de nuestros amigos. Sin embargo, una vez que disponemos de ella, hay que cuidarla convenientemente para que siempre esté lista y a punto. Por ello, aquí queremos darte 5 consejos básicos para que realices el mantenimiento de piscina en temporada.

Recomendaciones para el mantenimiento de piscinas en verano

Vigilar el pH del agua

Sin duda, uno de los aspectos más importante en el mantenimiento de piscinas. Sin el uso de productos químicos adecuados, resultará imposible que se estabilicen en cifras adecuadas para el baño. Por ello, debes realizar mediciones, al menos, una vez a la semana y comprobar si se ha tornado demasiado ácido y básico. El desequilibrio del pH puede fomentar la aparición de microorganismos y el cambio de color del agua.

Utilizar cloro, pero sin pasarse

El cloro es el agente responsable de mantener limpia y transparente el agua de la piscina. Por ello, va a convertirse en uno de tus mejores aliados. Sin embargo, a pesar de su utilidad, no debes usarlo en exceso. Piensa que, si te pasas, sentirás picor en los ojos e irritación en la piel como consecuencia cada vez que te bañes.

No solo te preocupes de tu piscina en verano

Muchas personas solo realizan el mantenimiento de la piscina en la temporada verano. Y eso, sinceramente, es un grave error. De hecho, es posible que tras meses sin haberle prestado atención el agua esté prácticamente insalvable y las paredes se hayan manchado de forma bastante desagradable. Por lo tanto, sobre todo si la dejas llena para ahorrar agua, has de seguir prestándole mucha atención una vez que pasa septiembre.

Invierte en una buena depuradora

Para que te hagas una idea, la depuradora es el ‘pulmón’ de la piscina. En concreto, es el dispositivo que se encarga de filtrar el agua continuamente y de eliminar las impurezas que se acumulan en ellas, por lo que contar con un modelo potente y eficaz se torna indispensable.

Tampoco te olvides del limpiafondos

Algunos usuarios prefieren ahorrarse el dinero que supone la compra de este dispositivo. Sin embargo, su utilidad hace que sea muy conveniente tenerlo. Hay limpiafondos manuales, pero los más modernos y útiles son los limpiafondos automáticos. Solo tienes que colocarlo en el fondo de la piscina y él se encargará de absorber todos los restos de suciedad que caigan allí, lo que te ahorrará mucho trabajo.

Sigue estos consejos de mantenimiento de piscina en temporada de verano y la tendrás siempre lista para ti y tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.