Coronavirus, verano y piscinas.

Swim Ring 84625Blog  
| 18 de mayo, 2020

Con la entrada del verano y el buen tiempo llega la hora de pegarnos un chapuzón, bien en piscinas compartidas o particulares. Todos tememos renunciar a estar en un lugar refrescante que caracterizan nuestras vacaciones.
Así que vamos a intentar aclarar todas las dudas que tenemos respecto al coronavirus y las piscinas, relacionadas con el contagio y el baño dentro de ellas.

¿El cloro de la piscina anula el virus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que una concentración residual de cloro libre de ≥ 1 mg/l en el agua de la piscina y un pH entre 7,2 y 7,6  es suficiente para matar virus como el coronavirus. Así que el agua de la piscina con el tratamiento correcto, es un lugar seguro y desinfectado.

¿Debemos tomar alguna precaución extra? 

Para garantizar un baño seguro para toda la familia, las recomendaciones de carácter individual se centran en una buena higiene personal, ducharse antes y después de introducirse en la piscina y lavar la ropa de baño.

¿Y en piscinas comunitarias y centros deportivos?

El documento que emitió Sanidad establece una serie de normas sobre ventilación de espacios cerrados, depuración del agua y limpieza de superficies.

Los establecimientos deben tener sistemas de desinfección en la entrada y salida para manos y zapatos, se deberá usar un calzado exclusivo dentro de la instalación.
Las piscinas deben contar con una distribución espacial de al menos dos metros entre los usuarios que estará señalizada en el suelo. Todos los objetos personales como toalla, calzado de uso exclusivo, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido y no tener contacto con el resto de usuarios.

En definitiva, es cierto que nos espera un verano distinto a los anteriores, pero no por ello peor.


*Las recomendaciones de esta entrada están sujetas a cambios según especificaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.