Diferencias entre limpiafondos manual o eléctrico

limpiafondosBlog,   Consejos para mantenimiento de piscinas,  
| 28 de julio, 2022

Mantener la piscina limpia es una de las principales tareas que se deben realizar. Un limpiafondos es una de las herramientas que mejor pueden ayudar a realizar esta tarea para disfrutar de un tiempo de baño seguro. En la actualidad podemos encontrar dos tipos de limpiafondos: manual o eléctrico. Cada uno tiene unas características que lo convierten en la opción ideal según las necesidades que se presenten.

¿Por qué elegir un limpiafondos manual?

El limpiafondos manual funciona parecido a un aspirador que ayuda absorber todas las partículas que se depositan en el fondo de la piscina. Entre las ventajas que presenta, con el limpiafondos manual es posible realizar una limpieza minuciosa y completa del fondo de la piscina. Al ser una persona quien lo dirige y tiene el control sobre la herramienta, decide a que partes hay que prestarle más atención, y como consecuencia se consigue una limpieza del fondo más profunda. El inconveniente que presenta, es que al ser un trabajo manual, es el esfuerzo físico que se tiene que realizar.

A la hora de utilizar un limpiafondos manual, hay que tener en cuenta que la piscina se encuentre vacía, para poder visualizar bien las zonas a limpiar. Además, al realizar una función de “aspirador” de la suciedad, se deberá realizar de manera lenta y recta para no remover el agua de la piscina y que la suciedad no se disperse.

¿Cómo son los modelos manuales?

El limpiador manual consiste en un cabezal aspirador unido a una manguera de tubo flexible. Esta manguera se conecta a la toma de aspiración de la piscina, aspirando la suciedad y enviándola al filtro de la depuradora.

¿Por qué elegir un limpiafondos eléctrico?

Un limpiafondos eléctrico es un dispositivo que funciona con un motor que va conectado a la corriente eléctrica. La ventaja de utilizar este tipo de limpiafondos es su autonomía. Además, este tipo de herramientas para limpiar el fondo de la piscina funciona de manera independiente de sistema de filtración y limpieza de la piscina.

Este tipo de limpiafondos para desplazarse por el fondo de la piscina, utilizan un sistema de navegación inteligente. Además, este tipo de herramientas para el mantenimiento y la limpieza de la piscina, pueden realizar tres tipos de limpieza:

  • Limpieza del fondo
  • Limpieza del fondo y las paredes
  • Limpieza de la línea de flotación

La elección de un tipo de limpiafondos u otro dependerá de las características de la piscina, las necesidades de limpieza y el presupuesto con el que se cuente. En Piscinas Andalucía disponemos de diferentes tipos de limpiafondos manuales así como limpiadores eléctricos que se adaptan a todas las necesidades y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.