Oxígeno activo como alternativa al cloro

Oxigeno ActivoBlog  
| 19 de agosto, 2022

A la hora de realizar el mantenimiento de una piscina y realizar el tratamiento de desinfección del agua, el producto más utilizado es el cloro. Hoy en día existen alternativas al uso de este producto como es el oxígeno activo. Descubre las ventajas de utilizar esta opción en lugar de productos químicos en el tratamiento del agua de la piscina.

¿Qué es el oxígeno activo?

El oxígeno activo es un desinfectante natural que se caracteriza por ser incoloro, inodoro e inocuo. Además de ser beneficioso con los bañistas durante el baño, el oxígeno activo es respetuoso con el medio ambiente.

piscina

Ventajas del oxígeno activo

Este desinfectante natural presenta numerosas ventajas que te enumeramos a continuación.

1- Un producto no agresivo

Al ser de origen natural, no es agresivo para los bañistas. Utilizándolo se puede disfrutar del baño sin preocupaciones de irritación de ojos, irritación de ojos o sequedad de la piel. Además, no estropea la piscina ni el material utilizado para su mantenimiento.

2- Respetuoso con el medio ambiente

Compuesto de moléculas naturales, desinfecta el agua de la piscina convirtiéndose en oxígeno y agua al contacto con el agua.

3- Compatible con otros tratamientos

Este desinfectante natural es compatible con otros tratamientos. Si se está tratando el agua de la piscina para su desinfección con cromo, bromo o sal, se puede alternar con este producto natural. Esta alternativa permite limitar la concentración de productos químicos en la piscina.

4- Eficaz contra las algas

Tratar el agua de la piscina con oxígeno activo permite mantener el agua limpia y clara ya que este producto liberará el agua de los productos de desecho que podrían alimentar a los microorganismos, como pueden ser las algas.

Desventajas del oxígeno activo

Aunque las ventajas son muchas, también presenta algunas desventajas. Entre las más destacables se encuentra que es un producto muy sensible a la variación del PH, la temperatura y a los rayos UV.

Prueba la alternativa natural a la desinfección del agua con cloro. En nuestra tienda online de productos de piscina encuentras diferentes productos que te ayudarán para conseguir un baño seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.