Puesta en marcha y arranque de piscinas

Cuando llega el momento de destapar la piscina, son muchas las tareas de limpieza y preparación de la piscina para que puedas disfrutarla sin riesgo alguno. Nuestro servicio de puesta en marcha y arranque de piscinas te facilita tan tediosa tarea para que no tengas que preocuparte por nada. Te explicamos qué es lo que hacemos por ti.

1. El arranque de piscina: retirada de cubierta y limpieza

Lo primero que hay que hacer para una puesta en marcha de piscina es retirar la cubierta. Al hacerlo, se debe proceder a eliminar hojas y demás desperdicios que se encuentren encima de ella. Tras limpiarla, se deja al sol para un secado total.

2. Llenado de agua y revisión de bomba para la puesta en marcha de piscina

El siguiente paso en la puesta a punto de piscinas es rellenar de agua y revisar la bomba. Se procede a llenar hasta la mitad del skimmer, para después activar la bomba y colocar los nuevos tapones de drenaje, el filtro de calentador, etc. Así se detecta rápidamente cualquier posible fuga. Además hay que cebar la bomba y dejarla funcionar durante 24 horas con el resto de equipo: el filtro, el sistema de sal, etc. Con esto ya está casi listo el arranque de piscina.

3. Puesta a punto de piscinas: la limpieza del fondo y la depuradora

Es el momento de aspirar la suciedad del fondo, por ejemplo por medio de un limpiafondos a través del filtro. Al hacerlo descenderá el nivel del agua, por lo que se puede continuar rellenando. Por último, se procede a configurar el temporizador de la piscina, con el fin de marcar una rutina correcta de la depuradora. Lo ideal, si bien depende del tamaño de la piscina, es que el agua circule de 6 a 12 horas al día.