Bomba de calor para las piscinas

Bomba CalorBlog  
| 13 de octubre, 2022

Una bomba de calor permite alargar la temporada de baño. Con ellas se consigue aumentar la temperatura del agua unos grados para conseguir que sea agradable y poder darse un chapuzón en los meses más fríos. En este artículo te contamos qué son y las características a tener en cuenta.

¿Qué es una bomba de calor para la piscina?

Una bomba de calor para una piscina es un dispositivo que se coloca en el circuito de filtración. Este accesorio extrae las calorías del aire para calentar el agua, por lo que no supone un gasto adicional de energía. Con una bomba de calor para la piscina se podrá aumentar la temperatura del agua hasta en 10 grados. A la hora de elegir una bomba de calor, la potencia y el coeficiente energético son dos características principales a tener en cuenta.

Piscina Invierno 1

Recomendaciones para la instalación

Antes de instalar una bomba de calor, tanto en piscinas nuevas como ya instaladas, la recomendación es valorar los siguientes aspectos.

Temperatura exterior: hay que valorar la temperatura exterior en el lugar donde se vaya a aclimatar la piscina.

Poca diferencia térmica entre el día y la noche: para conseguir los mejores resultados, diferencia entre la temperatura mínima y máxima no debe ser mucha.

Cubrir la piscina con una cubierta durante la noche: tapar la piscina con una cubierta impide que se escape el calor y que luego haya que emplear más energía para volver a calentarla.

Cómo elegir la bomba de calor adecuada a la piscina

Para realizar la elección correcta es necesario tener en consideración:

  • El tamaño de la piscina (metros cuadrados)
  • El lugar y la altitud en la que se encuentra la piscina
  • El viento que hay en la zona donde está instalada la piscina
  • El tipo de piscina: enterrada, elevada, desbordante…
  • Los meses en los que queremos hacer uso de la piscina

Sacar el mayor partido de tu piscina es nuestro cometido. Nuestro equipo de profesionales te asesora sobre el mantenimiento en los meses de frío así como en temporada. En nuestro perfil de facebook o instagram puedes comentarnos tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.