Metros cuadrados necesarios para construir una piscina en mi jardín

Metros Cuadrados Necesarios Para Instalar Piscina En CasaConsejos sobre construcciones de piscinas  
| 12 de agosto, 2019

Las piscinas no son solo para el verano

Seguramente habrás pensado: “quiero construir una piscina en mi jardín.” Es una idea que te ronda desde que en tu jardín tienes un pedazo de terreno sin utilizar. Una piscina privada tiene muchas ventajas. La comodidad de poder bañarte a cualquier hora y refrescarte con tus niños, pasar un buen rato de ocio sin tener que tomar el coche para desplazarte a la playa o a la piscina municipal.

Una piscina en casa te ahorra muchos viajes y pasar calores innecesarios. Pero antes de contratar a una empresa constructora que se encargue de instalar la piscina, debes tener en cuenta algunos detalles para que luego la obra no se convierta en un infierno y la piscina construida se corresponda con la piscina soñada.

¿Tienes idea de cuánto terreno necesitas? ¿Sabes ya las medidas que va a tener tu piscina?¿Piscina de obra o enterrada? O bien, ¿piscina elevada? En esta entrada te resolvemos algunas de las dudas que tienes a la hora de construir la nueva piscina en tu hogar.

Piscina de chapoteo o piscina de natación

Para instalar la piscina y que no se te quede escaso el terreno que tienes o se quede demasiado pequeña la piscina, primero has de saber qué utilidad le vas a dar. En la actualidad, la piscina más demandada es la recreativa, llamada de chapoteo. Son más anchas y de diferentes diseños donde priman más los juegos con la pelota, el chapoteo, que hacerse unos largos nadando.

Una piscina privada de chapoteo suele tener unas medidas mínimas de 8×4 metros hasta los 10×5 metros, unas dimensiones más que suficientes incluso para nadar con cierta libertad. Todas estas medidas consideran que el promedio de tamaño por adulto es de entre 4 a 6 metros cuadrados

Además hay que añadirle la zona de recreo donde irán instaladas las duchas, el vestuario y una zona de hamacas donde tomar el sol. Y claro, necesitas un poco de espacio para instalar la sala de máquinas donde va la depuradora, etc. En total, en tu terreno precisas de unos 100 m2 para construir una piscina con holgura.

La piscina de natación suelen tener unas medidas de 4×15 metros y una profundidad de 1,5 ó 1,7 metros.

Piscinas elevadas o enterradas

Construir una piscina en mi jardín es una opción, pero ¿qué tipo de piscina?

Aparte de los materiales, donde la oferta es amplia y va desde las piscinas de poliéster pasando por las de madera hasta las de acero, una alternativa satisfactoria es la de instalar una piscina elevada que apenas necesita obra. Son muy resistentes, vienen acondicionadas con todos los elementos necesarios y además añaden accesorios como focos, escalerillas y tapetes para protegerlas de los golpes y rayones.

La piscina de obra es otra opción, más cara, que puedes consultar. Su vaso de hormigón la convierte en una piscina para toda la vida.

1 comentario en “Metros cuadrados necesarios para construir una piscina en mi jardín

  1. Hola una piscina construida de un terreno de 60 metros cuadrados de quedimensiones sería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.